martes, 4 de agosto de 2009

Paradoja

Haber empezado a desempeñarme laboralmente a edad tan tardía tiene sus desequilibrios. Puede que sea ésta la razón o que sea algo inmanente.

El caso es que veo que la mayoría de las personas están deseando terminar el trabajo para tener tiempo libre y yo siempre estoy deseando encontrar un momento libre para poder trabajar.

La naturaleza del puesto que desempeño en estos momentos requiere que me encuentre siempre alerta y estar siempre resolviendo pequeños problemas esparcidos de forma irregular pero casi constante en el tiempo.

En los momentos en los que puedo despreocuparme de ese salpicón y me encuentro en el estado apropiado, desenmaraño los procesos que realizo. Ya que comprendo lo que hago, puedo escribir cómo se hace. Si puedo escribir cómo se hace, puedo automatizarlo.

Aunque comprenda y pueda automatizar la mayor parte de mi trabajo, no puedo realizar esa automatización porque tengo que hacer mi trabajo.

No hay comentarios: